viernes, 14 de septiembre de 2012

I FESTIVAL DE Lectura y Concurso del Plan Lector en Educación Básica Alternativa, Etapa Regional

Cebas de la  UGEL  07  obtuvieron primeros puestos  en  el I FESTIVAL DE Lectura y Concurso del Plan Lector en Educación Básica  Alternativa, Etapa Regional

DRELM.- 14/09/2012.- “Del placer de leer al hábito lector y del hábito lector a la cultura”, es el nombre del concurso cuya etapa final y premiación se realizó en las instalaciones de la DRELM,bajo  la  acertada organización  de la  especialista  Bianca Maguiña.
Los ganadores que obtuvieron los puntajes más altos son los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA),  Paeva –Ves de Villa El Salvador de la UGEL 01, con el primer lugar; Sargento 2do FAP - Lázaro Orrego Morales de Santiago de Surco y Pedro Venturo de Surco ambas de la UGEL 07, con el segundo y tercer lugar respectivamente.
Los criterios del jurado calificador al momento de elegir a los ganadores  fueron: Plan Lector Anual del CEBA, diagnóstico, uso de recursos, estrategias aplicadas, logros obtenidos y lecturas contextualizadas y valoración sobre la calidad del trabajo presentado por los docentes.

 
Directoras  del Ceba  sargento  Lázaro   Orrego quien  obtuvo  el segundo  Lugar ,directora  del Ceba   Pedro  Venturo obtuvo  el tercer  lugar  ambas de  la UGEL  07,acompañadas  de la especialista  de  EBA  de la  UGEL, posan  con  los  alumnos ,maestros  y  autoridades  de la  DRELM  
 Evento organizado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, fue  dirigido a  especialistas en educación Básica Alternativa, personal directivo y personal docente de los Centros de Educación Básica Alternativa públicos de las Unidades de Gestión Educativa Local de la jurisdicción de la DRELM.
Asimismo, esta actividad  académica tuvo por finalidad fomentar y promover en los estudiantes de Educación Básica Alternativa  (EBA) el gusto por la lectura, así como contribuir a mejorar las estrategias y la práctica de la lectoescritura por ello es importante tomar acciones urgentes que contribuyan al desarrollo de los hábitos lectores y capacidades para la comprensión de texto, a través de estrategias que favorezcan la capacidad de leer, como una de las capacidades básicas que aportan a la formación integral de los estudiantes en lo personal, profesional y humano.
Por lo que promover el hábito de lectura a través de actividades y estrategias de acuerdo al nivel y realidad de los estudiantes, así como reconocer el desarrollo de  sus capacidades comunicativas (leer, comprender, hablar y redactar) contribuyen  a un aprendizaje continuo y autónomo así como la formación integral de los estudiantes




 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario